La importancia del marketing digital para las pymes

 

En muchas oportunidades nos hemos encontrado que las pymes no muestran un interés por el marketing digital o que fallan en sus resultados por no planificar bien una estrategia digital, lo que lleva a que dejen a un lado la posibilidad de continuar estos métodos de mercadeo.

La importancia del marketing digital para las pymes no es por la moda o la tendencia que hay de llevar todo a la web; pasa por la evolución del consumidor, de la manera en que las personas se informan y de cómo las decisiones de los usuarios se trasladan primero por la web, que por otro medio tradicional.

El marketing digital no es solo tener unas cuentan en redes sociales (como me lo he encontrado en varias oportunidades). Lo primero que debemos hacer como expertos en el tema, es hacerle entender a las pymes la manera en cómo funciona el marketing digital y de cómo se verán resultados de manera positiva.

Ahora, también es vital darle a entender a las pymes que una campaña de marketing digital debe integrar una serie de acciones, que la llevarán a tener una presencia en internet de manera permanente, con lo cual podrán generar clientes, leads, ventas, suscripciones o visitas, dependiendo del tipo de mercado o negocio. 

Entendido este tema, las pymes también deben contar con una serie de elementos mínimos para iniciar con una estrategia de marketing digital efectiva. Desde una página web orientada al cliente y a los buscadores, donde se integrará una plataforma de contenidos (Blog) y unas redes sociales adecuadas y dirigidas al público al cual desean llegar.

Es así como el internet se puede convertir en el mejor aliado de las pymes, ejecutando estrategias de marketing digital efectivas, de la mano de expertos para que los resultados sean buenos y la experiencia con estas acciones no sea para olvidar.

Fuente: coloralcuadrado.com

 

Entradas relacionadas