¿Qué Es Lo Más Importante en Diseño Web? Descúbrelo AQUÍ

claves-diseno-webEstos días ando liada con un nuevo proyecto y estoy justo ahora en el desarrollo del business plan. Otra cosa no, pero en pocos días he visto más páginas web que en los últimos tres meses, sólo buscando información del proyecto y ejemplos de referencia. He pasado tantas horas navegando online que he llegado a darme cuenta de qué es lo que hace que te fijes en un sitio web y que otro lo cierres en menos de 30 segundos (por no decir menos).

Los diseñadores web nos pasamos la vida pensando en mil cosas sin tener en cuenta este aspecto clave. Incluso los clientes lo pasan por alto. Todo se reduce a presentar la empresa, el freelance o quien sea que hay detrás de esa web, a decir cuáles son sus servicios, poner un blog para mejorar el SEO y poca cosa más. Tenemos en cuenta lo que hace la persona que hay detrás de ese proyecto de diseño web, pero olvidamos algo de lo más fundamental.


Qué Es Lo Más Importante en Diseño Web

Lo más importante en diseño web no es que el diseño sea limpio y responsive ni que el código sea semántico y valide. Lo más importante en diseño web es ser capaz de conectar con tu público objetivo en menos de 30 segundos. Da igual quién seas y que hagas, puedes ser el mejor o el peor, pero si conectas conmigo cuando visito tu web, las posibilidades de que quiera saber algo más de ti aumentan de manera exponencial.

Lo más importante en diseño web es ser capaz de conectar con tu público en menos de 30 segundos

 

Nos equivocamos si pensamos que a alguien le importa tres pitos lo que hacemos. Lo que a la gente le importa es cómo la ayudamos, cómo le aportamos valor y, sobre todo, cómo la hacemos sentir. Esto es lo más importante, lo que la gente siente cuando llega a un sitio web. ¿Conecta conmigo? ¿Me transmite aquello que quiero sentir? Esa es la clave.


El Diseño Web Emocional

Ser capaz de despertar en el otro unas emociones que le permitan conectar con nosotros es lo que se conoce como diseño web emocional. Y aquí viene el principal error que cometemos al diseñar un sitio: no tener un perfil muy claro de la persona a la que nos dirigimos. Decimos, por ejemplo, “gente que le interesa la acupuntura”.. pues así mal vamos. Porque le puede interesar a una abuela de 70 años o a una adolescente de 16. Son perfiles tan distintos que si queremos conectar con ambas, al final no conectamos con ninguna.

Así, aprender diseño web es importante, pero es igual de importante ser capaz de conectar con nuestra audiencia objetivo. Para ello es necesario que definamos muy claramente a quién nos dirigimos. Yo te hablo de tú a tú porque le estoy hablando a una persona imaginaria que inventé con pelos y señales como representante de mis seguidores en este blog. ¿Significa esto qué todos tenéis los mismos sueños, ambiciones y necesidades? Nada más lejos de la realidad, hay perfiles muy dispares, pero el escribir a una persona en concreto me permite conectar con una audiencia que tiene como necesidades básicas las mismas.

 

Hacer que tu cliente ideal conecte contigo es la clave de todo diseño web

 

En estos días de ver sitios web, me he llegado a enamorar de algunos que ni siquiera son responsive, pero la combinación de los colores y la tipografía con las palabras me transportaban a otro nivel. Recuerda esto, si quieres conectar con todo el mundo, al final no conectarás con nadie.


 

 

Para acabar

Un sitio web no es nada más que la capacidad de crear conexiones verdaderas con nuestro cliente ideal. Cuanto más auténticos seamos, mejor conectaremos. Muchos nuevos bloggers han intentado copiarme y han fracasado. El motivo es que no estaban siendo auténticos, no eran fieles a su esencia. Querer hacer lo que hace otro es un error, porque somos únicos. Así que recuerda, la clave de todo diseño web de éxito es que cree conexiones con nuestra audiencia. Si te ha gustado el artículo, te agradeceré lo compartas en las redes sociales y dejes un comentario.

Un abrazo, Cloudbits

 

Entradas relacionadas