Microchips en la mano de los Empleados

Una compañía en Wisconsin está ofreciendo implantar pequeños chips identificadores de radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) en las manos de los trabajadores.

Esta medida se haría de forma gratuita a los empleados que deseen tener el microchip.

Empresa pondrá microchips de 300 dólares

La compañía estadounidense Three Square Market cree que todos estarán adoptando esta medida muy pronto.

El microchip, del tamaño de un grano de arroz, permitiría que los empleados puedan abrir puertas, entrar a computadoras e incluso comprar comida.

Hasta el momento, 50 trabajadores se han suscrito para tener la oportunidad de convertirse en una especie de “tarjeta de crédito e identificación humana”.

¿Innovación o invasión de la privacidad?

Ejecutivos de la empresa están convencidos de que pronto todos desearán tener su propio microchip.

Patrick McMullan, de Three Square Market, afirmó que el mercado internacional está completamente abierto para quienes comiencen esta tendencia.

“Creemos que la trayectoria futura de la cuota de mercado total va a ser guiada por quien sea que capture esta arena primero”, expresó McMullan.

La empresa se encarga de ofrecer “micro mercados” de autoservicio para negocios alrededor del mundo.

Su idea estuvo inspirada en la instalación de microchips que ya está ocurriendo en países como Suecia, donde los ‘bio-hackers’ han estado insertando estos pequeños dispositivos en voluntarios por al menos 3 años.

La empresa incluso está trabajando con la empresa sueca BioHax para entregar esta nueva tecnología, la cual ven como otro método de pago e identificación, pero en este caso en lugar de una tarjeta o un teléfono, se trataría de un implante entre el pulgar y el dedo índice.

La reacción de los empleados

Aunque una gran parte de quienes han conocido esta idea quizá lo pensarían mucho antes de instalar un pequeño chip en su mano, parece que en Three Square Market no tienen esta preocupación.

De 85 empleados de la empresa, 50 ya se han inscrito en el programa, según comentó el Vicepresidente de Desarrollo Internacional, Tonny Danna. Adicionalmente, no mostraron  ninguna duda en suscribirse.

El chip no tiene ningún tipo de función de rastreo o GPS. Es similar al chip que tendría una tarjeta de crédito, que abre ciertas cosas cuando se acerca a un lector.

El punto de este chip, de acuerdo a los ejecutivos de la empresa, es la conveniencia.

Según Danna, espera que el chip pronto reemplace todo lo que se puede llevar en la cartera, desde tu llavero hasta las identificaciones y tarjetas de crédito. Por ahora solamente espera que haga más fácil a los empleados usar las instalaciones de Three Square Market.

El chip se instala y se retira muy rápidamente, de acuerdo al ejecutivo.

Toma dos segundos sacarlo e instalarlo es similar a inyectarse. Quitarlo podría equivaler a quitarse una astilla”.

Ante el caso de robo, cuestión que la empresa sí ha considerado, el ejecutivo afirma que también es más conveniente, puesto que al encontrarse todo en un solo lugar, es más sencillo cancelar todas las identificaciones y medios de pago.

¿Cuéntanos que opinas al respecto?

¿Es lo ideal para los empleados?

¿Se convertirá en una tendencia

Entradas relacionadas