Las 5 ventajas principales de hacer una campaña en Facebook Ads

Facebook Ads

¿Sabes lo que son los Ads en Facebook?

Son una de las vías publicitarias que Facebook nos proporciona donde podemos comunicar a través de pequeños mensajes que aparecen en la parte lateral izquierda de esta red social.

La herramienta de publicidad Facebook Ads se ha convertido en una de las vías publicitarias online más utilizadas en los últimos años, ya que permite invertir en publicidad segmentando el público y seleccionar el que más interesa. Esto hace que se rentabilice al máximo la inversión y sobre todo, que se consiga convertir al público objetivo en un futuro cliente.

 

5 VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK ADS

En sí, las ventajas que encontramos a la hora de hacer una campaña en Facebook Ads son varias, sobre todo para una empresa pequeña, ya que con poco presupuesto se pueden conseguir resultados de lo más eficaces.

  1. Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos (¡y subiendo mes a mes!), y entre ellos seguro que encuentras a clientes potenciales que pueden interesarte para tu fanpage.
  2. Puedes elegir quién visualiza el anuncio. Facebook tiene todo tipo de información sobre los usuarios. Le damos todo tipo de datos en nuestros perfiles, lo que le permite segmentar desde edad, sexo, ciudad, hasta por otros criterios más complejos.
  3. Flexibilidad. Puedes crear tantas campañas como quieras, implementar el gasto que consideres, parar la campaña sin previo aviso, y sobre todo, incluir las imágenes y las descripciones que desees siempre que no te pases de los 90 caracteres.
  4. Te permite aumentar el tráfico por un precio bajo. Puedes estar observando continuamente la conversión de la campaña.
  5. Mides el rendimiento de manera automática. Facebook Ads te proporciona información sobre el rendimiento de tus anuncios por lo que puedes controlar qué tipo de mensajes funcionan para tu público y conocer la eficacia de esta acción y cuáles no funcionan y deseas pararlos.

Antes de comenzar a crear una campaña en Facebook, es importante que conozcamos dos términos fundamentales para familiarizarnos con ellos: CPC y CPM.

  1. CPC: Es el coste que vas a pagar por click, es decir, por cada vez que una persona hace click en tu anuncio de Facebook.
  2. CPM: Es el coste por cada 1.000 visualizaciones de este anuncio. De esta forma, conoceremos el impacto de la acción.

 

¿CUÁNDO DEBEMOS HACER UNA CAMPAÑA DE CPM Y CUÁNDO UNA DE CPC?

Lo primero que hemos de hacer, es fijarnos un objetivo. Si tu objetivo es conseguir más fans y darle más visualización a tu marca, el CPM es la mejor opción, sobre todo para grandes campañas en las que hay mucho presupuesto. Puedes ir combinando estas campañas de CPM, y hacer cientos de ejemplos diferentes para finalmente quedarte con aquellas que tienen una mejor conversión.

SI TU OBJETIVO ES CONSEGUIR MÁS FANS Y DAR MÁS VISUALIZACIÓN A TU MARCA, EL CPM ES LA MEJOR OPCIÓN– 

Si por lo contrario, lo que buscas es conversión, llevar tráfico a una página externa a Facebook, o conseguir una venta y tienes un presupuesto pequeño, lo mejor es hacer una campaña de CPC que te permitirá ir evaluando el rendimiento y la conversión de la campaña, de forma que solo pagarás por cada vez que un usuario haga click en tu anuncio.

SI BUSCAS CONVERSIÓN, AUMENTAR TRÁFICO O CONSEGUIR UNA VENTA, LO MEJOR ES HACER UNA CAMPAÑA DE CPC – 

Una vez determinado el objetivo, ten en cuenta que una buena campaña en Facebook Ads puede darte muy buenos resultados si la haces bien, midiendo y sobre todo optimizando la campaña, pero que también puede hacer mucho daño si no se gestiona adecuadamente.

 

Gracias por leernos, quizá te interese esta entrada:

6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA EN FACEBOOK ADS

 

Entradas relacionadas