5 HERRAMIENTAS PARA LLEVAR TU AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING AL SIGUIENTE NIVEL

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La automatización ayuda a las empresas a ahorrar tiempo, escalar más rápidamente y reducir el daño causado por errores humanos en las áreas donde existe adquisición de clientes.

Aproximadamente 84% de negocios que invierte en la automatización de marketing están viendo resultados que clasifican como exitosas, de acuerdo a las más recientes investigaciones.

Beneficios de la automatización de marketing

Gracias a la automatización, los negocios pueden eliminar rápidamente tareas tediosas e ineficientes que les hacen perder el tiempo.

En la era del SaaS (software como servicio) es más fácil que nunca automatizar diferentes aspectos de las operaciones de marketing, incluyendo:

  • Email marketing, desde recordatorios de transacciones hasta upsells.
  • Social media, especialmente cuando se trata de filtrar contenido de terceros y distribuir nuevo contenido de marca.
  • Generación de leads y seguimientos, permitiendo a los negocios maximizar la relevancia de los mensajes al personalizar contenido de email y segmentar las listas de
  • Anuncios y desempeño de las ventas, personalizando las ofertas para una audiencia específica e interactuando con ellos de forma adecuada.

Aunque muchos profesionistas de marketing entienden esta necesidad, es un hecho que la automatización es muchas veces malinterpretada.

La automatización no es tan fácil como encender un apagador e irse. Debe ser rastreada, experimentar con ella y optimizar a través del tiempo.

Además, debe estar apoyada en una estrategia concreta. Por ejemplo, no todo necesita automatizarse, ni debería de ocurrir de la noche a la palabra.

Las claves para llevar una automatización de marketing al siguiente nivel incluyen una aproximación lenta y firme, así como atender cada detalle antes de implementar.

 

Claves para llevar la automatización de marketing al siguiente nivel

Así, te compartimos 5 herramientas simples pero efectivas para ayudar a efectivamente llevar la automatización de marketing al siguiente nivel, auxiliando en el aumento de leads, la interacción con audiencias, todo en una forma eficiente.

Growbots: herramienta para optimizar las aproximaciones a prospectos similares

La prospectación y la generación de leads automatizados son el Santo Grial para muchos profesionistas de marketing, sobre todo si se considera el tiempo que toma atraer y rastrear leads, crear argumentaciones únicas para convencerlos y enviar seguimientos.

Entre estas tareas y las horas diarias que toma el CRM (Customer Relationship Management), la generación de leads es posiblemente el mejor candidato para automatizar.

Sin embargo, muchos profesionistas no lo hacen al equiparar un email automatizado y la generación de leads con spam. Esto es un malentendido común.

A través de la automatización, los profesionistas pueden ayudar a poner las tareas como los acercamientos vía email en piloto automático, mientras que envían también mensajes personalizados a otros prospectos o clientes.

Growbots es una herramienta que ayuda en los aspectos de las ventas outbound, que se cree ocupan hasta 120 horas por mes en las empresas.

La plataforma afirma tener una tasa de rebote de menos de 10%, porque una vez que ingresas tu lista de leads existente, usa aprendizaje automático para buscar en su bases de datos de jefes y tomadores de decisiones y enviar un mensaje optimizado a los prospectos similares a los de tu empresa.

Además, ofrece un sumario analítico de cada campaña, para que los profesionistas de marketing puedan entender qué está dando resultdos y qué no, afinando sus mensajes para hacer tan eficiente como sea posible el funcionamiento de la herramienta.

Statsbot: actividad de marketing en línea con tus objetivos estratégicos

Permanecer al tanto y al día de tus prioridades estratégicas no debería ser dejado al azar. Esto es lo que ofrece Statsbot, una solución para negocios que buscan darle sentido a sus datos y monitorear sus métricas más relevantes.

Statsbot se integra con plataformas como Google Analytics, Salesforce y Mixpanel para asegurarse de que tu negocio está logrando llegar a donde desea de acuerdo a los objetivos que estableciste.

La plataforma rastrea las métricas relacionadas a desempeño del embudo, tráfico web e ingresos de ventas, junto predicciones de crecimiento, planteando un panorama claro del impacto de tu marketing en tiempo real.

Además, te notifica vía Slack o email cuando llegaste a un punto clave o existe una anomalía en tus datos.

Narrow, para aumentar tu presencia social

Lograr un ROI positivo para el tiempo que pasas en Social Media es una tarea nada fácil.

El mayor problema para los profesionistas de marketing respecto a Social Media tiene que ver con el manejo del tiempo, por lo cual automatizar aspectos de tu presencia en ese ámbito debería ser un requisito.

De los profesionistas de marketing hoy en día se espera que logren presencias formidables en Social Media, además de usar su número de followers como si fuera una medida de su influencia.

La medición de los followers cas siempre es una medida de vanidad, pues no muestra en sí mismo qué tan interactiva es tu audiencia, pero no impresiona a la gente de la misma manera que otras métricas más discretas.

Hacer crecer a tus seguidores manualmente tiene ciertas ventajas, pero en términos de tiempo es una complicación.

Para ayudar a los profesionistas de marketing a acelerar el proceso de hacer crecer los followers relevantes es que existen herramientas como Narrow.

La herramienta te ofrece hacer crecer a tus seguidores, con usuarios legítimos que estén interesados en lo que tenga que decir tu negocio, sin realizar spam a cuentas random y esperar interacción a cambio.

Narrow te permite buscar followers combinando hashtags específicos, palabra clave, menciones y URLs relativas a tu audiencia objetivo.

Narrow puede interactuar con pesonas que tienen keywords que coinciden con las tuyas en sus tweets o biografías.

Una vez que identifica a tus followers, comienza a seguirlos y a darles like en sus actualizaciones. Narrow guarda los follows como conversiones y muestra tasas de conversiónasociadas con cada una de tus palabras clave, para que puedas optimizarlas en el tiempo.

Active Trail: mejorar el cuidado de tus leads

Una potencial mina de oro para la automatización es la atracción de leadspero ¿qué pasa después de que entraron a tu embudo de ventas?

Con tantos enfocándose en generar leadspocos se ocupan del cuidado de estos. Además, esta labor no es eficiente ni escalable si se realiza manualmente.

Además, responder a destiempo y de forma incorrecta puede de hecho terminar tu relación con un lead incluso antes de lograr algún objetivo.

ActiveTrail se asegura de que este cuidado ocurra todo el tiempo. A través de contenido optimizado, que se genera de acuerdo a la actividad de la audiencia, los profesionistas de marketing pueden evitar comunicación irrelevante y al azar.

Esto resulta en más respuesta y menos oportunidades para que los leads dejen tu embudo de ventas.

La plataforma también envía mensajes ajustados a los leads, basándose en alertas de interacción específicas, como clicks en ligas de un email o visitas a ciertas páginas. Además, envía mails, mensajes de texto y códigos de cupón dinámicos.

Esta función se integra de forma simple con tu CRM a través de Zapier, permitiendo sincronizar registros de interacción, de modo que no se dupliquen los esfuerzos al rastrear tus leads.

RevealBot: anuncios automatizados

Aunque la mayoría de los profesionistas de marketing usan marketing de contenidos para atraer prospectos, esto no significa que la adquisición pagada sea algo del pasado.

Los profesionistas de marketing inteligente saben que es necesario promover su contenido con anuncios, pero que no suenen como el resto y sobresalgan entre todo el ruido, maximizando la posibilidad de ser descubiertos.

La idea es crear canales de mensajes pagados que funcionen con los orgánicos de forma holística.

Pero lanzar un anuncio puede ser complicado, si se considera que se debe investigar a quién se enfocará el anuncio, hacer análisis competitivo, experimentar con nuevas funciones y afinar el mensaje.

Para facilitar un poco el trabajo de darle seguimiento a estos anuncios se generó Reveal.

Con esta herramienta es posible modificar una y otra vez las campañas sin tener que monitorear constantemente el desempeño.

La plataforma pausa campañas o aumenta su alcance dentro de un presupuesto, basándose en el desempeño en tiempo real. Esto permite lanzar campañas con tranquilidad, sabiendo que no se acabará tu presupuesto de publicidad o se perderá una oportunidad al haber un crecimiento en la demanda.

Reveal también rastrea cambios conforme ocurren, enviando notificaciones a los usuarios que están integrados en la plataforma a través de Slack.

¿Qué opinas? ¿Crees que podrías a mediano plazo utilizar ésta u otra herramientas para llevar tu automatización de marketing al siguiente nivel? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

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