¿Cuáles son las principales motivaciones detrás del contenido la audiencia comparte?

ContenidoWeb

El compartir contenido no es una actividad exclusiva de las redes sociales, dentro del mundo digital su existencia es incluso anterior a esta. ¿Quién no llegó a recibir algo por medio del correo electrónico o por el infrarojo  o el bluethoot del teléfono?

Pero aunque no es una actividad que solo pertenece a estos canales, si es donde más se ha acentuado por las facilidades que permiten, información de Statista señala que entre los tipos de contenidos que más son compartidos destacan las fotos y los videos así como los artículos online y otros enlaces externos.

De acuerdo con Global Web Index, a nivel mundial, del total de usuarios de internet registrados hasta el tercer cuatrimestre de 2017, un 58 por ciento de ellos llegaron a cargar y compartir videos online.

Pero, ¿sabes por qué sucede esto?, es porque existen motivaciones psicológicas que son impulsadas por los contenidos que cumplen al menos una de estas funciones:

  • Utilidad

Así es, a las personas les gusta compartir con las aquellos que forman parte de los distintos grupos donde se desarrollan, contenidos que encuentran o consideran que pueden ser de ayuda/útiles para determinadas situaciones, materiales con tips, trucos, guías, tutoriales son altamente efectivos pues hacen sus vidas menos complicadas.

  • Entretenimiento

Se trata de aquellas piezas que en muchas ocasiones se vuelven virales, no es de sorprenderse que un contenido que entretiene sea compartido con otros, especialmente si se hablamos de contenidos que involucran el humor, como individuos nos gusta divertirnos puesto que es una experiencia positiva y vale la pena hacer que más personas se sientan así.

  • Inspiración

Los contenidos inspiracionales e interesantes también se encuentran entre los más compartidos. Aquellas piezas que logran despertar la curiosidad o que estimulan la creatividad cumplen con los requisitos necesarios para motivar a la gente a compartir con otros algo que podría causar el mismo efecto o los mismos niveles de motivación e interés.

Omar Escamilla
https://www.merca20.com/motivaciones-detras-del-contenido-que-la-audiencia-comparte/

Entradas relacionadas