La personalización: la clave para alcanzar a unos consumidores cada vez más saturados de publicidad

Perzonalitation

La mayoría de consumidores conectados no tienen ningún inconveniente en recibir publicidad. Así lo concluye el estudio Planificar comunicación en un mundo disruptivo, realizado por Kantar Media. Según los datos de este estudio, al 68% de los adultos conectados les gusta recibir publicidad o, por lo menos, la toleran. En este sentido, el 73% afirma que los anunciantes están haciendo actualmente una buena labor cuando se dirigen a ellos.

Estos datos pueden resultar sorprendentes teniendo en cuenta el nivel de saturación publicitaria que se ha alcanzado, y el uso de herramientas como los bloqueadores de anuncios, una utilización que ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. Entonces, ¿cómo se pueden coordinar estas dos visiones tan opuestas? La respuesta es sencilla. La publicidad se ha posicionado, de una vez por todas, de parte del consumidor.

Este 15 de marzo se celebra el Día del Consumidor, un día en el que se le reconoce como protagonista de la relación comercial, pasando a ser el centro de toda la estrategia publicitaria. A día de hoy, gracias a su capacidad de influencia y el poder de hacer visible su opinión, se exige una información más detallada que nunca. El consumidor quiere que la información recibida se ajuste a sus cambiantes, concretas y específicas necesidades, en todo momento y en cualquier plataforma.

Todo ello confirma, hoy más que nunca, que el objetivo de la publicidad, además de entretener o convencer, debe ser ofrecer en todo momento respuesta a las necesidades del consumidor. Según el estudio Building Consumen Brand Infatuation, el 42% de los consumidores señalan que su marca favorita es aquella que customiza las recomendaciones de productos en base a sus preferencias o comportamientos. La personalización se ha vuelto clave para anunciantes y consumidores.

Por todo ello, Sociomantic Labs, líder en publicidad programática, recalca la importancia de velar por una programática respetuosa, transparente y de valor para el consumidor. Así lo ha señalado Miguel Ochoa, managing director de Sociomantic Labs. “El objetivo de la publicidad programática es colocarse al servicio de las necesidades del consumidor. Es él quien opta por investigar un determinado producto o servicio, partiendo de una necesidad, y es la programática la que le ofrece la mayor variedad de soluciones posibles, de forma instantánea y a un clic de distancia. Solo teniendo en cuenta que la relación programática-consumidor es realmente un win-win podemos avanzar hacia un futuro caracterizado por unos impactos publicitarios acertados y, sobre todo, respetuosos”.

 

Escrito por: Marketing Directo

Entradas relacionadas