10 plugins para publicar posts automáticamente en redes sociales en WordPress

plugin

¿Cómo hago para publicar posts de forma automática en redes sociales?

No importa que tan buena sea tu página web o blog personal, en la actualidad es muy complicado atraer y retener a un seguidor sin una presencia complementaria en las redes sociales. Para hacer que el proceso de compartir contenido en redes sociales sea más ágil, puedes utilizar algunas de las siguientes herramientas para publicar posts de forma automática en redes sociales.

CoShedule

CoShedule es un plugin para WordPress que funciona como una calendario todo en uno, permitiéndote programar la publicación de tus posts en redes sociales. El plugin es compatible con la función de arrastrar y soltar, además que incluye una función para gestionar múltiples usuarios. La versión gratuita ofrece toda la funcionalidad básica, sin embargo se limita a la integración con cinco cuentas de redes sociales.

AccessPress Social AutoPost

Esta también es otra de las mejores formas de publicar posts automáticamente en redes sociales. Se trata de un plugin WordPress que si bien no cuenta con una versión gratis, te permite compartir posts en cuentas ilimitadas de Facebook, Twitter, Tumblr y LinkedIn. No hay soporte para otras redes sociales, pero si duda es una muy buena opción para quienes buscan incrementar su presencia en los medios sociales.

HYPESocial Buffer

Se trata de un plugin para publicar posts automáticamente en redes sociales con múltiples funciones que se integran a WordPress. Una vez que lo instalas en tu sitio, te permite gestionar la publicación de tus Post en las diferentes cuentas de redes sociales a través de una interfaz unificada. Entre sus características más destacas se incluyen la programación personalizada y el acortamiento automatizado de la URL.

Jetpack

Jetpack es probablemente uno de los plugins WordPress más populares que existen actualmente. La razón de ello es que ofrece una gran cantidad de características y herramientas que mejoran la funcionalidad de WordPress, incluyendo una opción para compartir posts en redes sociales. Junto con esto también te puedes beneficiar de estadísticas de seguimiento y un sistema modernizado de comentarios.

Juicer

Esta herramienta es algo más que un simple organizador de redes sociales, ya que también se encarga de clasificar automáticamente todos tus posts en las diferentes cuentas de redes sociales conectadas cronológicamente. La versión gratuita ofrece una funcionalidad completa, sin embargo muestra una marca de agua en las publicaciones que se comparten, algo que se elimina con la versión de pago, además que se puede publicar cada 10 minutos.

MicroBlog Poster

Con MicroBlog Poster puedes publicar tus posts de forma automática en casi todas las redes sociales. Una de las mejores características del plugin es que se pueden vincular múltiples cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr y LinkedIn. No solo eso, el plugin incluso te permite programar posts en redes sociales sobre el contenido que ya ha sido publicado y lo mejor de todo, totalmente gratis.

NextScripts Social Networks Auto Poster

Este plugin también te permite publicar posts de forma automática en redes sociales. Un aspecto interesante es que se integra con otras plataformas de blogs como el caso de Blogger. Incluso los comentarios en Facebook pueden ser importados automáticamente a medida que se generan comentarios en WordPress.

OnlyWire

En este caso lo que hace este plugin es que se integra con tu sitio de RSS Feed para convertir automáticamente estas entradas en publicaciones para redes sociales. La versión gratuita es compatible únicamente con cuatro cuentas de redes sociales, sin embargo por un pago mensual se puede acceder a soporte para 50 cuentas de redes sociales con 3 canales RSS diferentes.

Pinterest Automatic Pin WordPress Plugin

Este plugin es fundamental para aquellas webs que publican regularmente una gran cantidad de imágenes en sus posts de Pinterest. Su funcionamiento es muy simple ya que cuando se pública un Post, todas las imágenes son colocadas automáticamente en la cuenta de Pinterest del sitio. Aunque no hay una versión gratuita, la versión de pago por 16 dólares incluye la capacidad de pinear imágenes ilimitadas e incluso hay soporte para la integración con WooCommerce.

Social Auto Poster

Este plugin te permite publicar posts en redes sociales automáticamente y lo mejor es que incluye soporte para múltiples cuentas. Aunque se trata de un plugin para automatizar la publicación de Post bastante básico, ofrece la posibilidad de crear posts para redes sociales de las publicaciones compartidas con anterioridad, un aspecto que no muchos plugins ofrecen.

Por David Luengo de Bucle Marketing Online

Entradas relacionadas