¿Cómo hacer que tu contenido se posicione con múltiples palabras clave?

keyword-research

Si no sabes por qué es importante que las páginas o el sito de tu empresa aparezcan bien posicionados en los resultados de los motores de búsqueda, a continuación te presentamos algunos pequeños ejemplos que te pueden dar una mejor idea de la relevancia de esto.

De acuerdo a datos de Impact, ocupar las primeras posiciones representa más tráfico, que puede convertirse en más ingresos, los sitios o páginas que se encuentran en primer lugar reciben 42 por ciento del tráfico, el segundo 11 por ciento y el tercero solo 8 por ciento, a partir de ahí los porcentajes se reducen drásticamente. Por otra parte, si tu página o sitio aparece en el top, también es posible mejorar la autenticidad de tu negocio pues las personas así lo consideran al verte en los primeros resultados, además, otras ventajas pueden ser el mejor desarrollo de la imagen de tu empresa y la reducción de costo.

Con estos ejemplos, es posible darse cuenta de por qué el posicionamiento es una tarea clave para las empresas y marcas, sin embargo, eso mismo es lo que hacer que también se una tarea difícil de alcanzar pues son muchos los sitios que buscan el mismo objetivo, tal como hemos destacado en ocasiones anteriores, en la actualidad existen más de 1.87 mil millones de sitios de todo tipo.

Lo anterior implica desarrollar diversos esfuerzos, pero aquí te hablaremos de uno en particular, emplear múltiples palabras clave para posicionarte con tu contenido.

Según lo revela Kissmetrics, la tarea principal para que el contenido se posicione ante distintas palabras clave, consiste en encontrar las que sean relevantes y estén relacionadas para incluirlas en una misma pieza de contenido, con ello en mente, es recomendable considerar lo siguiente:

  • Uso de sinónimos

Al crear tus piezas de contenido, es recomendable que desarrolles un listado de palabras clave relacionadas y que tengas contemplados a los sinónimos de las palabras que estás eligiendo. Piensa en tu producto y considera las diferentes formas en que las personas podrían hacer la misma pregunta usando palabras que incluso no son sinónimos que que bajo ese contexto pueden significar lo mismo.

  • No emplearlas todas en tu título

El apuntar a posicionar tu contenido bajo múltiples palabras clave no quiere decir que debas colocarlas todas en un mismo título o encabezado. Tus títulos con etiqueta H1 solo deben contar con una palabra clave principal para que este ni suene repetitivo, forzado o difícil de leer, y también para que los motores de búsqueda puedan saber cuál es el tema de tu contenido, recuerda que su tecnología avanza cada vez más para comprender mejor los intentos de búsqueda. Lo anterior implica que con los títulos la prioridad debe ser que captar la atención de las personas para que le den clic.

  • Usar etiquetas de títulos

Hablando de la etiqueta H1, si buscas posicionarte con distintas palabras, es recomendable que trabajes con este tipo de etiquetas de título en tu contenido para que Google las pueda indexar. La recomendación principal es aprovechar las distintas palabras clave y gestionarlas como subtitulos usando etiquetas H2 o H3. Lo anterior incluso puede hacer que tu contenido sea más fácil de inspeccionar y leer.

  • Aprovecha la meta descripción

La última recomendación sería aprovechar el espacio de la meta descripción de tu página, la cual se muestra a las personas junto con el título, no solo para incitar a que las personas hagan clic en el enlace por medio de un Call To Action, también para desarrollar tus otras palabras clave.

Autor: Omar Escamilla

Link: https://www.merca20.com/como-hacer-que-tu-contenido-se-posicione-con-multiples-palabras-clave/

Entradas relacionadas