5 estrategias de marketing digital que aún no has intentado

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Estas son cinco estrategias de marketing digital que aún no has intentado y debes de aplicar en estos momentos.

Toma nota.

1. Convierte tus páginas “Error 404” en oro promocional puro

Algo que es tremendamente molesto para un usuario que navega por internet es encontrarse con una página “Error 404”.

Convertir una mala experiencia en una oportunidad de lograr reconocimiento para tu marca y convertir una creativa imagen en un clic que incrementa tus métricas.

Esta oportunidad no es únicamente para las marcas, sino para las agencias de publicidad y marketing, de demostrar su potencial creativo a un potencial cliente.

2. Marketing de suscripción

El marketing de suscripción, sí, el marketing de suscripción, una de las estrategias pioneras de las acciones digitales ha regresado con fuerza.

The New York Times comprobó su eficacia (junto con muy buen contenido original y de investigación), al reportar sus últimos resultados financieros.

La suscripción de lectores al periódico neoyorquino aumentó, convirtiendo el modelo en una apuesta que no debes desaprovechar.

El esquema se ha revalorizado, porque plataformas de streaming como Netflix o Spotify lo han popularizado creando una cultura de pago por contenido.

Esto se debe a que el contenido es uno de los activos más valiosos con que una marca se comunica con el consumidor.

Los formatos de contenido en que el modelo de suscripción es líder son los videos, la música y los libros electrónicos.

3. Desarrolla skills para bocinas inteligentes

Las bocinas inteligentes llegaron para quedarse y han pasado de manos de los innovators al mercado masivo.

Debido a esto, el desarrollo de skills se ha vuelto indispensable para lograr que tu marca converse con estos consumidores.

Para que aproveches esta tendencia es necesario que comiences a entender cómo funcionan estos servicios que se agregan a la operación a través de estas bocinas.

Entre los skills más populares están los flash briefings, actualizaciones en contenido vía streaming e información que importa al consumidor.

La clave está en descubrir mediante la observación, de qué manera puede tu marca ser relevante para un usuario de estas bocinas.

4. Social Selling

Hay una forma de darle sentido a las cuentas de redes sociales de tu marca: vender a través de ellas.

En muchas ocasiones las marcas encuentran difícil darle un sentido práctico a sus redes sociales sociales, porque no saben qué expresar a través de ellas.

Para evitar que tengas rotación de community managers, debes apostar por el social selling.

Esta estrategia convierte a las redes sociales en canales obligados para que una marca venda y especializa a tu CM en acciones comerciales realmente trascendentes para tu compañía.

Ya sea que complementen tu estrategia comercial o realices una venta al 100 por ciento a través de estas plataformas, la apuesta en social selling es un movimiento necesario.

5. Método científico

Implementar un método científico en una estrategia de marketing digital se ha vuelto sumamente relevante e indispensable.

Comenzó como un paso lógico el darle orden y resultados a una estrategia digital y ahora es la apuesta ganadora de las marcas.

El método científico se basa en la observación, planteamiento de preguntas de investigación, experimentación y cambio de estrategia, para descubrir cómo cambiar una estrategia de marketing digital.

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