15 HERRAMIENTAS SEO QUE TE AYUDARAN EN TU POSICIONAMIENTO WEB

herramienta seo

A continuación les dejamos una pequeña recopilación de algunas herramientas SEO que considero que les ayudaran a llevar a cabo de forma exitosa, el posicionamiento web en los motores de búsqueda dentro de vuestra campaña de marketing digital.

Herramientas Seo

  1. Google Analytics

Indispensable desde la perspectiva que se mire; una herramienta SEO muy valiosa que le permite entender al administrador del sitio, como es el comportamiento de los usuarios que visitan su página web.

Pocas son las herramientas de posicionamiento SEO que nos muestran tal cantidad de datos estadísticos y de análisis que nos permiten mejorar e implementar nuevas acciones, adaptar el contenido y ofrecer una mayor calidad en todos los aspectos. Recordar que lo que no se mide no se puede mejorar.

site: http://www.google.com/analytics/

 

  1. Google Seach Console

Conocido anteriormente como Google Webmaster Tools, esta también es una de las mejores herramientas SEO que se pueden encontrar actualmente. Proporciona un control de datos eficiente, además de una configuración completa del sitio en Google.

El usuario puede fácilmente administrar todas sus páginas web, consultar mensajes, así como acceder a una gama amplia de recursos y herramientas como PageSpeed Insights o la herramienta de prueba de datos estructurados.

Así mismo podemos seleccionar nuestro dominio preferido con www o sin www, subir nuestro Sitemap y ayudar a la indexación por parte de Google, para ayudar a nuestra estrategia de posicionamiento web.

site: http://www.google.com/webmasters/tools/

  1. Moz

En este caso se trata de un conjunto de herramientas para el marketing de contenidos y otros recursos de gran ayuda para el posicionamiento web. Por ejemplo, incluye una herramienta llamada Open Site Explorer, que básicamente permite realizar un análisis de los enlaces de retroceso con métricas de votos que se aproximan a la equidad del enlace. Puedes realizar y estudiar muchas mas cosas con esta estupenda herramienta SEO.

ambién cuenta con una barra de herramientas para el navegador web llamada Mozbar, la cual permite acceder rápidamente a las características más importantes de la herramienta principal, como por ejemplo el DA y el PA de una pagina web.

site: http://moz.com/tools

 

  1. Google Keyword Planner

También es una herramienta SEO fundamental para la generación de contenido optimizado para los motores de búsqueda, tambien conocida en español como Planificador de Palabras Clave.

Se trata de una herramienta que nos permite conocer estimaciones de las búsquedas mensuales para determinadas palabras clave en cuestión de segundos. Es de gran importancia para cuando se quiere conocer que es lo que los usuarios en Internet están buscando con más frecuencia. En este articulo podéis encontrar una pequeña guía para ampliar información sobre el uso del planificador de palabras clave.

site: http://adwords.google.com/keywordplanner

  1. Screaming Frog

Se trata de un poderoso rastreador web diseñado y optimizado para el SEO. Es de gran utilidad y muy fácil de usuario ya que solo basta con introducir la dirección URL del sitio que nos interesa analizar para en pocos minutos obtener toda la información más relevante acerca de dicha página web.

Además de conocer los enlaces rotos del sitio, el software  de Screamingfrog también revela los enlaces externos, la meta descripción, las palabras clave, el tiempo de respuesta, el nivel de profundidad del sitio, el anchor text, imágenes con etiquetas alt, etc.

site: http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/

 

  1. Bing Webmaster Tools

Es una excelente herramienta para optimizar el sitio con respecto al buscador Bing, además de que también nos muestra la cantidad de clics que tiene el sitio a partir de una consulta en este buscador, incluso incluye una característica que permite buscar el volumen de consultas de búsqueda.

No solo eso, también ofrece funciones para el rastreo, la indexación, así como la optimización de palabras clave para el sitio, además de otros recursos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento en Google. Aunque hoy en día en España el trafico que nos trae habitualmente Bing es muy poco o casi nulo, os recomiendo dar de alta vuestras webs en Bing Webmaster tools, ya que a parte de optimizar para Bing seguro que vemos algo que nos ayuda en el posicionamiento web en google

site: http://www.bing.com/toolbox/webmaster

 

  1. Keywordtool.io

Otra de las herramientas SEO gratis más populares en la actualidad que consiste simplemente en introducir una consulta para que de inmediato se nos muestran una gran cantidad de palabras claves basadas en la función de autocompletar de Google, Bing, YouTube, etc.

Básicamente es una herramienta ideal para la generación de ideas con respecto a palabras clave de cola larga y que no se muestran en AdWords debido a sus bajos volúmenes. También es ideal para cuando se requiere construir una lista de palabras clave potenciales.

site: http://keywordtool.io/

 

  1. Google Trends

En este caso se trata de una herramienta SEO que muestra los cambios en el volumen de consultas de búsqueda para términos específicos. Para vendedores, particularmente de segmentos volátiles como la tecnología y la moda, es fundamental mantenerse actualizados al menos con el mercado, con Google Trends podremos ver la tendencia de las búsquedas.

En consecuencia, con Google Trends se puede dominar el análisis de las tendencias online y obtener una ventaja con respecto a la competencia. Descubre como usarla para el seo en este post de google trends

site: http://www.google.com/trends/

 

  1. Wayback Machine

Este es un archivo histórico, que funciona como una base de datos en donde están contenidas réplicas de una enorme cantidad de páginas web. En otras palabras, si por algún motivo, un sitio web no se encuentra disponible actualmente, el usuario lo puede consultar utilizando este servicio.

Para utilizarlo simplemente basta con introducir la URL del sitio que nos interesa de tal manera que podamos conocer la última copia que hay guardada de dicha página. Nos sirve para ver cómo era una página antes y cómo lo es ahora.

site: http://archive.org/web/

 

  1. Hootsuite

Esta es una herramienta no especificamente  SEO que esta enfocada al social media que básicamente nos permite gestionar desde una sola plataforma, todas nuestras redes sociales sin necesidad de iniciar sesión por separado, pero nos puede ayudar mucho en nuestra estrategia de posicionamiento web.

 

La herramienta brida soporte para Facebook, Twitter, Google+, Foursquare, LinkedIn, Instagram y WordPress. No solo eso, también permite obtener informes diarios con respecto a la cantidad de clics, información geográfica sobre los usuarios, los enlaces más populares, etc.

site: https://hootsuite.com/

 

  1. SEO Quake Toolbar

Prácticamente una de las herramientas para SEO más indispensables y utilizadas por todo aquel que desea realizar un análisis rápido de su sitio o de la competencia. Una vez que se instala en el navegador, esta barra nos permite conocer de inmediato el PageRank de una página web, la cantidad de páginas indexadas por Google y por Bing, además del número de seguidores en Facebook, Google+ y Twitter, el Ranking de Alexa, la edad del sitio.

 

No solo eso, también podemos realizar un diagnostico para conocer qué tan optimizado esta el sitio con respecto a la URL, el titulo, la meta descripción, los encabezados, las imágenes, etc.

http://www.seoquake.com/

 

  1. Gtmetrix

Esta es una herramienta de gran utilidad ya que nos permite examinar la velocidad de una página web, además de conocer las posibles mejoras que se pueden realizar en el sitio.

Solo basta con introducir la URL de la página para que en pocos segundos se nos muestren los resultados con respecto al rendimiento del sitio, incluyendo el tiempo de carga, el tamaño total de la página, además de todas las recomendaciones que se pueden seguir para optimizar la velocidad del sitio.

https://gtmetrix.com/

 

  1. Semrush

Semrush es una herramienta que hoy en día no puede faltar en nuestro arsenal de herramienta seo, ya que nos permitirá ver tanto la evolución de nuestro posicionamiento así como poder ver el de nuestra competencia.

Tendremos a nuestro alcance las palabras clave que tenemos posicionadas entre los 20 primeros resultados de búsqueda y además podemos saber las de nuestra competencia.

Están completa y nos ayudara tanto que en breve publicare una guía para ayudaros a poder sacarle todo el jugo a esta estupenda herramienta.

http://es.semrush.com/es/

 

  1. Arefs

Ahrefs es una de las herramientas de análisis de backlinks más completa que hay actualmente en el mercado. Además, como puedes suponer, te permite analizar distintos sitios web, no solamente los tuyos, lo cual es muy útil para llevar a cabo algunas estrategias de las que hablaremos más adelante.

Además de los enlaces que apuntan hacia tu sitio web, también podrás conocer información muy valiosa sobre ellos, tanto de forma particular, como en su conjunto.

Al mismo tiempo podemos seguir la evolución de nuestra estrategia de linkbuilding mensual, viendo si ganamos o perdemos enlaces.

https://ahrefs.com/ 

 

  1. Metricspot

MetricSpot es una herramienta Seo basada en la web que funciona como una herramienta de análisis SEO para las páginas y blogs personales en Internet. Se trata básicamente de una herramienta que se encarga de mostrarnos el rendimiento de las páginas web con el objetivo de que podamos conocer que tan optimizadas se encuentran en función del SEO, según los parámetros seleccionados por la herramienta.

 

El funcionamiento de MetricSpot es muy sencillo ya que nos va a permitir analizar una web simplemente pegando la url de la página web que queramos analizar y luego tendremos que pulsar sobre el botón “Analizar web”, para en pocos segundos obtener un informe detallado con los aspectos más relevantes en función de la Autoridad SEO, SEO Básico, Contenido, Usabilidad, Aspectos técnicos y Redes sociales.

site: https://metricspot.com/

 

 

 

 

Entradas relacionadas