Estas son las 26 tendencias clave durante 2019

bigstock-122118245

El auge digital dio una voltereta a los procesos en diversas industrias. A partir de la tecnología que permitió el desarrollo de las redes sociales, por poner un ejemplo, todo se ha transformado.

Las plataformas se han convertido en un infaltable en la vida cotidiana de la humanidad. La publicidad y el marketing entran en esas industrias cuyas estrategias están ávidas de interacción en ellas.

Así como este ejemplo, hay miles, todo gracias a la tecnología. Es por ello que cualquier novedad al respecto es por demás importante. Las tendencias dictan una guía y un panorama a los estrategas, a continuación 26 tendencias tecnológicas clave este 2019, de acuerdo con diversas fuentes.

La primera fuente es Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, que publicó su informe “Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2019”.

De ellas, destacamos 12 tendencias que tocan sectores como el retail, salud, lujo, cultura, tecnología e Innovación, viajes, gastronomía, marcas, belleza y estilo de vida.

MARCAS SALUDABLES. Al promocionar el bienestar y profundizar la relación con los consumidores, las marcas van más allá de sus productos y comienzan a ofrecer servicios y experiencias que fomentan la autoreflexión.

COWORK, LO DE HOY. Las empresas co-working han crecido a un ritmo de 20 por ciento anual en ciudades como Londres, Nueva York y Chicago. El caso de WeWork o Regus, que ponen en la mesa nuevas posibilidades a las compañías.

SHOPTAINMENT. Más que una experiencia transaccional, las innovaciones como la animación o la generación de contenidos y entretenimiento, permitirán al consumidor ir más a los puntos de venta a adquirir experiencias que productos.

PRODUCTOS LOCALES. 
Muchos mercados están viendo el surgimiento de marcas promocionando el orgullo local, marcando un giro en una larga obsesión por marcas extranjeras.

DATOS PROTEGIDOS. Luego del escándalo internacional de compañías como Facebook, proteger la información personal será trascendental, así como permitir que los consumidores decidan cómo y cuándo se utilizan sus datos.

S-COMMERCE. 
Mientras los consumidores buscan en las redes sociales una fuente de inspiración, éstas están adaptando su oferta para monetizar este vínculo y convertirse en destinos de social commerce.

EVOLUCIÓN DE LOS INFLUENCERS. No más anuncios por regalos, los influencers este año serán capitalizadores de grandes cantidades de dinero por pagos de las empresas.

SONIDOS. 
La tendencia apunta a crear nuevos ecosistemas de medios por medio del sonido como un canal clave.

MUJERES AL MANDO. 
Para 2020 se prevé que las mujeres controlen dos tercios de la riqueza de Estados Unidos pero sólo un porcentaje minoritario se siente confiado en sus habilidades financieras.

HIPERCONECTIVIDAD EN LAS FINANZAS. Nuevas generaciones como los Millennials, marcan la pauta a las fintech, con el objetivo de desarrollar procesos más sencillos que la banca tradicional.

RECOMPENSAS LABORALES ALEJADAS DEL DINERO. Las empresas exploran alternativas a la semana de trabajo tradicional usando IA Y la automatización, esto, en búsqueda de poder cumplir nuevas maneras de recompensar a los empleados, por ejemplo con un día libre a las semana, extra de sus descansos.

ECOSISTEMAS DE TRANSPORTE
. Desde patines eléctricos a envío de comida y drones, ambulancias a pedido hasta la renta de autos auto-conducidos e incluso voladores, el transporte evoluciona de macro a micro, liderado por Uber.

Desde otra fuente, AB Spain, el Top Tendencias Digitales de cara al 2019, destaca el audio online, el branded content & publicidad nativa; el Digital Out Of Home (DOOH) y la TV conectada. “La reacción de los broadcasters al auge de los operadores OTT, ha llevado a la búsqueda de plataformas colaborativas que permitan trasladar al usuario una propuesta alternativa dentro del marco de la oferta del radiodifusor”, revelan.

En tanto que datos de Adobe Systems, revelan que la Inteligencia Artificial estará entre las principales tendencias. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares. Agregan que los chatbots y Mobile serán un hit.

Finalmente, durante la presentación de las tendencias tecnológicas que marcarán la agenda del CES 2019, se reveló que el despliegue de redes 5G, el crecimiento de los asistentes inteligentes, la automatización y la evolución de televisores y pantallas 8K y de dispositivos de realidad virtual y aumentada que llegan incluso a transmitir sensaciones táctiles en todo el cuerpo, son algunos de los adelantos que prevén de cara al 2019.

Entradas relacionadas