Tips para dominar el social media marketing con Facebook en 2019

¿Será posible decir que Facebook en 2019 dejará de ser una red social importante?, aún pese a todo lo que ha vivido desde su cambio de algoritmo, la respuesta es negativa, según datos estadísticos recolectados por Hootsuite, actualmente Facebook es la tercera página más visitada a nivel mundial; desde la perspectiva de la plataforma como negocio, no parece que las marcas y anunciantes planeen dejar de apostar por esta red social, tan solo en el tercer trimestre de este año la firma recibió 13 mil 539 millones de dólares en ingresos por publicidad. Por ello, el dar continuidad al trabajo ya realizado dentro de la plataforma será importante, especialmente para las marcas que invierten, y bajo esa idea es que aquí te compartimos algunos tips para dominar el social media marketing con Facebook en 2019.

¿Cómo dominar el social media marketing con Facebook en 2019?

  • Empata tu estrategia de marketing con tus objetivos comerciales

Al trabajar con Facebook se puede decir que las opciones y las posibilidades son amplias, lo cual a veces pues ser una desventaja pues la gente se puede ver abrumada ante tantos elementos. Para hacerlo de forma adecuada (trabajar con Facebook en 2019) considera iniciar formando la estrategia de social media marketing para que esta se alinea con las metas del negocio.

Entre los puntos importantes a contemplar está el ser lo más específicos posibles, por ejemplo, si tu meta para el 2019 es incrementar el brand awareness, considera alinear esto con un objetivo de marketing como el de incrementar la cantidad de “Me gusta” en la página  (lo cual puedes lograr a través de anuncios). Además, deberás contemplar el generar engagement con tu audiencia a través del uso frecuente de contenidos de calidad (los cuales también puedes impulsar con campañas). La idea es que en tu estrategia contemples metas como el llegar a “N” cantidad de “Me gusta” por mes y “N” cantidad de interacciones por contenido.

Si no estás seguro de por dónde empezar, preguntan si tu estrategia es a corto o a largo plazo, evalúa cómo puedes mejorar tu negocio partiendo de los resultados del año anterior y cuestiona qué puedes hacendara que tu negocio sea más atractivo que el de la competencia. A partir de las respuestas a estos planteamientos podrás determinar los Calls To Action y las metas relevantes para tu social media marketing de Facebook en 2019.

  • Invierte de forma inteligente

Si te suena conocida la frase “Pay to play” también estarás familiarizado con el escenario que hoy plantea una red social como Facebook, donde el alcance y el engagement orgánicos son cada vez más difíciles de conseguir y se necesita impulsar con recursos los postos que salen de las páginas para llegar más allá del 1 o 2 por ciento de total de la comunidad.

En la actualidad, dentro de Facebook no viene al caso el esforzarse al máximo si nadie verá esas acciones, y la forma más efectiva de lograr que esto suceda es destinando recursos a la plataforma. No obstante, debido a que todos ven las cosas así, se ha hecho cada vez más necesario el invertir de forma sabia los recursos para alcanzar el éxito.

Lo anterior quiere decir que es y seguirá siendo necesario contar con un presupuesto para generar campañas y anuncios para Facebook en 2019, pero será aún más importante el saber cómo usarlo, no tiene sentido gastar 10 dólares impulsando todos los post en la red social si tienes una audiencia de 100 seguidores, en un escenario así lo recomendable es invertir para ganar likes y aumentar el tamaño de la comunidad al tiempo que se promueven los post con audiencias externas. Las formas de trabajar inteligentemente con el presupuesto pueden ser diversas, por ejemplo, también puedes recurrir al desarrollo de pruebas A/B para encontrar la combinación adecuada.

El objetivo final de acciones como estas y otras similares es asegurar que la generación de resultados supere a los costos para obtener un mejor retorno de inversión.

Entradas relacionadas