eCommerce y mCommerce conquistando a México

mCommerce

La aparición del eCommerce en México significó un proceso en el que detonó la desconfianza y luego la aceptación, sin embargo, abrió paso a otro modelo de compra llamado mCommerce, a diferencia del primero, esta forma de comprar en línea se caracteriza por realizar operaciones con cualquier dispositivo móvil.

En el mundo entero, ambas formas de adquirir productos o servicios han llegado para quedarse y México no será la excepción, ya que es un país que los ha adoptado por las facilidades que implica comprar en línea, pese a ello, no fue una aceptación sencilla.

Cuando el eCommerce entró al mercado mexicano, mucha gente dudaba, al punto de temer cuando hacía una transacción en línea.

Pese a este difícil comienzo, la aceptación de este modelo de compra y venta no tardó en ser uno de los predilectos, al momento de adquirir productos y servicios.

De acuerdo con el informe anual de pagos internacionales realizado por la compañía líder en pagos, Worldpay, el posicionamiento del eCommerce en México ha sido tal, que se espera un crecimiento anual en miras al 2021 de 17 puntos porcentuales, lo que equivaldría pasar de 21 millones de dólares a 39.4 mmd.

Respecto al mCommerce, el estudio señala que se espera un incremento aún mayor de esta manera de comprar del 27 por ciento anual, lo cual equivale a 21.2 millones de dólares, en el mismo período de cinco años.

Grande en América Latina

De cumplirse esta expectativa, México se posicionaría como uno de los mercados de eCommerce y mCommerce más grandes de Latinoamérica.

Con este crecimiento, según el informe, también existirán cambios en la manera de pagar. Se prevé que las tarjetas de crédito cederán su lugar a las transferencias bancarias, situación que sería una gran sorpresa, ya que las tarjetas de crédito son el pago más popular en México.

En 2016, el medio de pago anteriormente mencionado dominaba el 29 por ciento del mercado del eCommerce. Se cree que este porcentaje caerá hasta 23 por ciento en un lapso de cinco años, respecto a las transferencias bancarias tendrán un alza del 16 al 24 por ciento.

En tanto, otros medios de pago también sufrirán consecuencias positivas, ya que es probable que tengan incrementos. En este contexto, las tarjetas de débito tendrán un alza del 23.8 por ciento al 24.7 por ciento.

A decir de Juan D´Antiochia, gerente general de Worldpay “el eCommerce de México tiene grandes posibilidades de crecimiento, lo cual brinda oportunidades atractivas para los minoristas y otros comercios, en especial para el mCommerce”.

Entradas relacionadas