Prácticas para usar adecuadamente los hashtags en Facebook

bigstock-213444031-1

El uso de los hashtags ya se puede considerar muy común para la creación de contenidos en redes sociales. Cuando se trata de marcas, estos tienen beneficios interesantes, por ejemplo, ThriveHive destaca que permiten que los perfiles sean descubiertos por audiencias relevantes o interesadas, permiten construir comunidad, impulsan la credibilidad y autoridad, mejoran el alcance, atraen a las personas, generan brand awareness, demuestran creatividad, entre otras cosas.

Su impacto sin duda ha sido importante, en redes sociales como Instagram se sabe que 7 de cada 10 pertenecen a las marcas, por otra parte, en Twitter se dice que cuando una publicación los incluye esta experimenta hasta 2 veces más engagement. En estas 2 redes sociales es de lo mas común encontrarse los hashtags, pero, ¿qué hay de Facebook, la red social más grande de la actualidad?, aunque puede que no sean muy populares, también existen y pueden ser de mucha ayuda para los contenidos de las marcas, sobre todo con cuestiones como el social listening y las búsquedas. Por lo anterior, te compartimos cuáles son las mejores prácticas que puedes implementar si planeas incluirlos en tus publicaciones.

  • Usa hashtags brandeados y populares

Estos dos tipos de hasthags pueden ser ampliamente usados en las publicaciones de Facebook de la marca, por una parte, los populares o generales se consideran efectivos para mejorar la visibilidad sin distraer a las personas del contenido; por otra parte, los hashtags brandeads son ideales para aportar consistencia a las publicaciones.

  • Considera el newsjacking y las tendencias

Lso hashtags de newsjacking así como los de tendencias, por ejemplo, #Rusia2018 pueden ser útiles en Facebook para captar la atención de la audiencia, no obstante, se debe tener en consideración que para que la marca pueda usarlos, y experimentar resultados, hay que generar contenido relevante relacionado con el hashtag.

  • No descartes la creatividad y el humor

Si tu marca y su identidad se prestan para un poco de humor, puedes trabajar con el a través del uso de hashtags, según lo señala SproutSocial, debido a que los hasthags en Facebook son usados con moderación por parte de las marcas, no es raro verlos empleados de forma satírica o como broma.

  • Con los hashtags en Facebook, menos es más

Finalmente, hablando también de esa moderación, con los hashtags en Facebook es ideal no hacer lo mismo que en otras redes sociales como Instagram o Twitter, es decir, usar muchos. Según datos, también presentados por Sprout Social, los niveles máximos de engagement con una publicación en Facebook se experimentan cuando este va acompañado de un solo hashtag.

Por Omar Escamilla de Merca 2.0

Entradas relacionadas